Hoy os traemos una colaboración que ha hecho con nosotros el blog de Military Travel Mama sobre como viajar con discapacidad.
Un tema que a muchos nos da respeto por el tema de medicación, problemas que puedan haber durante el viaje, pero que hay que empezar a formalizar… Esperamos que os sirva de ayuda los consejos que nos da ella, por si os encontráis en esta situación y empecéis a viajar.
España es un país de ensueño, desde los enormes monumentos históricos hasta las islas más paradisíacas hay muchísimo que ver. Nada puede limitarte, mereces viajar a gusto y sin problemas. Aunque tu salud no esté en su mejor momento, siempre un viaje es la mejor decisión que puedes tomar para salir del estrés y conectarte con tu explorador interno, además mereces darte ese regalo.
Tu mejor opción es visitar las islas de España, las playas son relajantes y el aire fresco del mar tiene poderes curativos.
Contenidos del post
Haz un plan
¡Muy importante!
Sigue una rutina relajada pero detallada, antes de emprender tu viaje de ensueño es mejor que tomes lápiz y papel o mejor dicho, con la era tecnológica puedes tomar nota desde tu celular pero es importante que planifiques con anticipación todas las actividades que quieres hacer en el viaje, reservar boletos y cualquier cosa que requiera de tu atención.
Revisa con regularidad esa lista para corroborar que estás siguiéndolo todo a la perfección, que no se te olvide nada.
Elegir puestos de comida saludable
¡Cada vez es más fácil comer sano fuera de casa! Incluso los puestos callejeros han adoptado la moda healthy, los platillos veganos son muy famosos y populares así que podrás encontrar uno sin problemas. Puedes ayudarte de alguna guía on-line para buscar los restaurantes o puestos con comida sana de España, hay mucho donde elegir así que no te preocupes, lo importante es no descuidar la dieta sana mientras viajas.
Evitar la multitud
Para despejar la mente y el cuerpo es necesario estar en lugares despejados. Los lugares con exceso de personas suelen ser agobiantes y de difícil acceso, además podrías tomar un dolor de cabeza debido a tanto ruido ¡No necesitas eso! Al revés, necesitas paz y diversión sana sin estrés. Un buen bar con vista al mar y música relajante es ideal para disfrutar de lo bueno que ofrecen las islas; otra opción que debes tener en cuenta es mantenerte en lugares con mucho aire fresco para que tu oxigenación cerebral sea óptima, está comprobado que los lugares muy cerrados disminuyen la actividad cerebral.
Seguir tu tratamiento
Estás de viaje pero debes seguir con tus prescripciones médicas, eso no implica que va a ser aburrido o incómodo. Si necesitas seguir tu tratamiento de diálisis visita este enlace que te llevará justamente a los Centros de Diálisis de Mallorca así no tendrás que preocuparte en lo absoluto por seguir al pie de la letra los lineamientos de tu doctor. Puedes pasar regularmente por los servicios de atención sanitaria para revisar tu presión arterial, niveles de glucosa en la sangre y ritmo respiratorio.
Hacer cosas divertidamente seguras
Gran Canaria tiene el acuario más grande de Europa, es un lugar muy divertido, educativo, hermoso y despejado. Es tan grande que no sentirás a la multitud rodeándote, más bien estarás acompañado de peces y especies marinas impresionantes.
¡No desaproveches las oportunidades que te ofrecen las islas de España! Puedes tomar clases de surf básico, recorrer la costa en un cómodo y lujoso yate o incluso disfrutar de un rico almuerzo saludable en medio del mar, todo eso y más es posible mientras viajas.
Si queréis conocer un poco más de Military Travel Mama es un blog que cuenta los viajes familiares y las ganas de viajar con una familia numerosa. Que disfruta de los viajes a tierras lejanas (EE.UU, Australia y Europa), Stephanie os da los consejos de cómo hacerlo. Este blog esta escrito por una mujer, esposa y madre, donde nos da un montón de opciones, consejos y inspiración. Los podéis encontrar también en Facebook I Twitter I Instagram