Categorías: ESPAÑAMADRIDMUSEOS

Meninas Madrid Gallery han invadido las calles de Madrid

Y estos días en Madrid podemos ver una muestra de las Meninas Madrid Gallery , és un proyecto solidario, ya que al final de esta exposición por las calles de Madrid, se subastará y los beneficios serán destinados a la obra social de organizaciones sin ánimo de lucro como las fundaciones Aladina, Creáte y Alenta.

No se si os hemos dicho alguna vez que somos unos frikis en eso de las expos ambulantes de figuras por la ciudad…. la primera que vimos fue la de las vacas y ahora vamos a intentar ver todas las meninas que podamos jejeje. A más con el buen tiempo que esta empezando hacer ahora por aquí es un plan perfecto para hacer con los más peques y con los amigos, a ver quien hace la foto y el selfie más original con ellas. Estamos deseando ver vuestras fotos con ellas.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo, que estará por Madrid hasta el mes de julio, por eso aun tenéis mucho tiempo para venir a verlas si sois de fuera de esta ciudad.

El proyecto ha sido creado por Antonio Azzato que durante años ha estudiado la obra de Velázquez, específicamente el cuadro de Las Meninas. Azzato se propone liberar de la opinión del observador tradicional el objeto ‘Menina’, para revestirla semánticamente y continuar con la transmisión del mensaje infinito que comenzó Velázquez. Y en el han participado artistas como Teresa de la Pisa, Pastron#7, Pedro Sandoval, Diego Canogar, Zeta 1970, Agatha Ruiz de la Prada, Vicky Martín Berrocal, Jordi Mollá, Nieves Álvarez… entre muchos otros que han dado su particular visión de estas meninas tan bonitas.

¿¿Donde encontrarlas??

Esperamos que paséis un buen rato visitando las y os pueda servir toda la información que aquí os dejamos.

Désirée Gómez

Entradas recientes

Museo de Orsay en familia: imprescindibles, actividades y entradas

Visitar el Museo de Orsay en París con niños fue una de las sorpresas más…

10 meses hace

Cómo viajar barato con niños: HomeExchange en familia

Viajar en familia no tiene por qué ser caro. Nosotros lo hemos comprobado de primera…

11 meses hace

Ruta de 3 días por Alsacia con niños

Alsacia, un cuento que se recorre en familia Alsacia tiene algo mágico. Es como abrir…

11 meses hace

Las mejores piscinas de hotel con day pass en Madrid para disfrutar con amigas este verano

¿Estás buscando el mejor plan para este verano en Madrid? Imagina esto: solazo, piscina infinita,…

1 año hace

Dónde comer con niños en Madrid: Palacio by Lola, un restaurante de cuento

Si buscas un restaurante mágico para ir con niños en Madrid, te cuento mi experiencia…

1 año hace

Visita al Museo de Historia Natural de Londres con Niños | Guía Completa y Mapa Gratis

¿Alguna vez has visto a un niño quedarse sin palabras al ver un dinosaurio? A…

1 año hace