Una de las rutas que no puede faltar si vais hacer una escapada a Asturias es hacer una ruta por los pueblos pesqueros de esta tierra. Y dos pueblos que sin duda no puedes dejar de incluir son Cudillero y Luarca.
Nosotros los visitamos en nuestro road trip por esta tierra el verano pasado y con un día los podéis ver perfectamente y con calma.
En nuestro último día de ruta por Asturias, nos dejamos lo que para nosotros son unos de los pueblos más bonitos pesqueros de la costa cántabra.
Contenidos del post
Cudillero
La primera parada en nuestra última etapa por Asturias fue Cudillero, esta villa tiene una peculiaridad es la única que no se ve ni desde tierra, ni desde la mar, por su ubicación, lo que hace que al llegar a ella te sorprenda aún más. Os contamos una cosa, no era nuestra primera visita a ella, fuimos hace años una semana santa, pero teníamos claro que teníamos que volver con nuestro hijo.
Nada más bajar del coche lo primero que te encuentras es el anfiteatro, la vista más conocida de este pueblo y que más encontramos al buscar fotos de Cudillero, está formado por casas escalonadas de diferentes colores, en la parte inferior se encuentra la Plaza de la Marina, dentro de esta plaza se encuentran edificios de su época más pesquera como la Antigua lonja ahora reconvertida en restaurante.
Si salimos de la plaza, podremos empezar a callejear por esta villa y perdernos por sus calles tan pintorescas, durante el trayecto nos vamos a ir encontrando con casas muy bonitas con detalles en sus puertas y con colores marineros, donde no podréis dejar de hacer fotos de ellas.
Durante la subida os iréis encontrando con diferentes miradores, donde podréis ver las diferentes vistas de la Plaza de la Marina. Nosotros al ir con carro la movilidad era complicada, ya que las calles no están muy preparadas para ello, por eso nosotros no subimos muy hacía arriba. Además, había algunos miradores cerrados por el mal tiempo que hacía y el viento.
Y como no podía ser de otra forma al acabar la visita, nos hicimos la foto de familia típica con el anfiteatro de fondo.
Luarca
Para comer nos dirigimos a Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Coste Verde, y que resulta ser un encantador pueblecito pesquero, cuyo puerto es el lugar ideal donde nosotros elegimos para comer.
Este pueblo tiene dos zonas un barrio más noble, con casas de estilo art decó y elegantes, el barrio de pescadores de pequeñas casitas minúsculas a las que se llega por calles de acceso complicado con carro y su puerto desde donde se ve toda la villa.
La ruta es ideal, ya que su duración en coche es de solo 38 minutos y vas bordeando la Costa Occidente por la carretera A8.