Estás buscando pueblos menos conocidos por la provincia de Almería para ver en una tarde después de la playa, aquí te dejamos todo lo que puedes ver en Vícar.
Este pueblo situado a tan solo 20 minutos de Almería capital, se ha dado a conocer en los últimos tiempos por los murales que adornan sus paredes y calles, que son una autentica pasada.
Aunque os tenemos que avisar que cada año cambian la temática y los vuelven a pintar según nos han contado con motivo de su fiesta de ‘Paseando entre velas’, ahora sus calles están engalanadas con temática de la mitología griega

Pegasos – Entrada del pueblo
¿Nos acompañas a ver que esconde Vícar y alrededores?
Contenidos del post
Murales de street art, el mayor reclamo de este pueblo
Cuando llegues al pueblo lo primero que tienes que hacer es aparcar el coche en la calle Granero o alrededores y empezar a caminar por sus calles para descubrir las pinturas que decoran todas las paredes del pueblo.
Lo mejor es que te pierdas por las preciosas calles de casas blancas típicas andaluzas con sus puertas de colores y macetas que las adornan, para descubrir todas las pinturas, pero aquí os dejo algunas de las que vimos:

Calle Real

Apolo y Dafne _ Plaza del Barranquillo

Puertas del Olimpo – Calle Real

Zona calle Alta Estación

Dios Zeus reencarnado en el búfalo – Entrada del Pueblo
Hay muchas y algunas que no encontramos, algunas son más pequeñas que otras, pero todas son una obra de arte, y en la parte alta del pueblo hay un mural del amor que recuerdo al que se encuentra en el barrio Montmartre en París.

Mural del Amor – Parte Alta del pueblo
Tener en cuenta que nosotros no lo sabíamos, es que los murales cambian cada año, para la fiesta que se celebra el 11 de agosto ‘Paseando entre velas’ y la temática la eligen sus vecinos.

Blancanieves y los siete enanitos, de los pocos que quedan antiguos – Calle Estación
Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de estos nuevos murales.