Cuando hace unos meses descubrimos el juego interactivo de Marco Topo empezamos a buscar una excursión cerca de casa para poder jugar a él y el destino elegido fue San Lorenzo de El Escorial.
San Lorenzo de El Escorial además de su imponente Monasterio, cuenta con otros importantes atractivos patrimoniales, culturales y naturales que merece la pena conocer con niños. Y es que el Monasterio y Real Sitio tienen la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Al llegar al monasterio lo primero que hicimos fue acercarnos a la oficina de turismo, donde nos ofrecieron el juego interactivo de Marco Topo. En esta aventura, Marco Topo, caracterizado como Felipe II, guiará a mayores y pequeños por los principales monumentos de San Lorenzo. Para completar la aventura, tendréis que superar diferentes retos culturales y liberar a los Flopis, unas simpáticas y escurridizas criaturas que están escondidas por toda la localidad.
El juego de Marco Topo proporciona una guía para visitar el conjunto histórico de la localidad, así como sus encantadores jardines y paseos. Las Casas de Oficios, el Monasterio, las Cocheras Reales, la Casita del Infante o el bosque de la Herrería forman parte del recorrido del juego… y tenemos que decir que no es tan fácil como parece, hasta los papis fallamos alguna de las preguntas que nos hacían.
Y esta fue la cara de felicidad que se nos quedo al conseguir liberar a la mayoría de los Flopis, te atreves tu también a jugar con tus hijos en vuestro próximo destino.