Salamanca siempre es un destino ideal, tanto para un viaje largo como para una excursión de un día, nosotros hemos ido varias veces ya, una sin niños y otra en familia, y tenemos que decir que es perfecta para visitarla en cualquier época del año.
Aquí os dejamos con lo que creemos que no os podéis perder si vais a visitarla en la ciudad y alrededores:
Contenidos del post
Su Plaza Mayor
Sin duda el punto central y con más vida de esta ciudad es su plaza, donde está presidida por el ayuntamiento y rodeada de soportales, donde podéis tomar un café, comer o ir de pinchos. En ella os podréis encontrar a universitarios charlando y haciendo botellón, como a familias y turistas visitandola y paseando por ella.
Catedral Vieja
La Catedral de Santa María, conocida como Catedral Vieja, es una de las dos catedrales que hay en Salamanca. En su fachada se puede apreciar el estilo románico y gótico.
Una de las maravillas de esta catedral es su retablo y la Torre del Gallo.
Catedral Nueva
La Catedral de la Asunción de la Virgen, llamada popularmente Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, es la segunda con mayor tamaño de España y és de estilos gótico tardío, renacentista y barroco.
En la puerta de ramos los turistas se vuelven locos buscando el astronauta que hay en una de las columnas.
Su casa llena de conchas
És un antiguo palacio urbano de estilo gótico y elementos platerescos, durante los años que han pasado desde su construcción han sufrido diferentes cambios arquitectónicos.
Lo más destacable sin duda es su fachada decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos, de carácter renacentista, también tiene un poco de estilo tradicional mudéjar con la decoración en rombo.
La fachada de la Universidad de Salamanca
Sin lugar a dudas una de las cosas que da vida a Salamanca es su universidad, una de las más antiguas de España. Si pasas por ella, no podrás dejar de acercarte a buscar la rana en su preciosa fachada plateresca, dice el dicho que si la encuentras a la primera, te sacaras la carrera sin ningún problema. Por eso no te sorprenda si ves a un montón de estudiantes buscándola con desesperación en su fachada.
Una excursión a Ciudad Rodrigo
Es una localidad salmantina ubicada muy cerca de la frontera portuguesa. Su ubicación hizo que durante mucho tiempo tuviera una función defensiva, por lo que algunos de sus principales turísticos tenían esta finalidad.
Visitar una mañana La Alberca
Es un municipio situado en la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca. Es uno de los lugares más visitados de la provincia por su singular belleza y su característica arquitectura, de calles estrechas, balconadas y soportales.