Uno de los primeros sitios que visite hace años al venirme a vivir a Madrid, en lo que antes se hacía en Madrid de la noche en blanco fue la estación fantasma, más conocida como Andén 0 y hasta este verano que organice con el peque un pequeño campamento urbano en el mes de julio no había vuelto.
Os preguntareis que es el Andén 0, es una antigua estación de metro de Madrid en el barrio de Chamberi, restaurada que ofrece a los visitantes un viaje en al pasado, un paseo por una estación de metro del Madrid clásico. En ella destacan los carteles de publicidad hechos en cerámica de la época, con empresas como Café La Estrella o Cemento Portland Iberia.
También se pueden ver los elementos de la estación como (tornos, papeleras, cabinas, publicidad, asientos, taquillas…) y podréis visualizar una película donde te explican como empezó el metro de Madrid y su progreso hasta el día de hoy.
Este Andén es un poco desconocido para muchos madrileños y turistas, pero creemos que merece la pena pasarse a dar una vuelta y verlo, hay visitas guiadas que te explican un poco la historía del suburbano madrileño, es una visita corta que se puede hacer con los más peques, aunque también la puedes hacer por libre.
La entrada y la visita es totalmente gratuita. Las visitas gratuitas son hasta completar aforo y se realizan a las horas en punto. Y el último acceso permitido a la estación es media hora antes del cierre.
Horarios:
Jueves de 10:00 a 13:00 horas. Viernes de 11:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas y Festivos, solo los que coinciden con los días de apertura y en horario del día semanal correspondiente.
Dirección y como llegar:
Esta en la Plaza Chamberí, s/n28010. Y la mejor forma de llegar es tanto en metro (Alonso Martínez (L4, L5, L10), Bilbao (L1, L4), Iglesia (L1), Quevedo (L2), Rubén Darío (L5))como autobús. (3, 5, 16, 40, 61, 147).
Esperamos que os haya gustado este artículo y os parezca un buen plan para ir con los más peques o con amigos.