Si vas a estar más de una semana en Nueva York, una excursión que no podéis dejar de hacer es ir un día a Washington, la capital de Estados Unidos.
Lo único que ya te avisamos tendrás que madrugar un poco para poder aprovechar bien el día y decidir muy bien lo que vas a ver.
Contenidos del post
Como llegar a Washington desde Nueva York
Hay tres formas de llegar a la capital del país, tren, avión o bus. Nosotros os recomendamos esta última, es la más económica y el trayecto suele durar unas 4 horas.
La compañía que nosotros usamos para ir fue MegaBus y fuimos genial, los asientos son cómodos, hay wifi…. Aquí os dejamos su web para comprar los billetes.
¿Qué hora es la mejor para salir y aprovechar el máximo el día?
El horario que os recomendamos sería este: Ida desde Nueva York a las 05:00 y llegada a Washington 09:15. Y volver en el bus de las 19:00h desde Washington que llegaras aproximadamente a las 23:15 a Nueva York.
Al llegar tan pronto os quedarán casi 10 horas para visitar esta ciudad, empezamos.
Lo más importante que ver en Washington
Casi todo lo importante o lo más turístico de esta ciudad, está en la zona del National Mall.
Si vas en una excursión de un día es donde seguramente pasaras todo el día, es una explanada de unos tres kilómetros, a banda y banda se encuentran las atracciones turísticas más famosas.
El capitolio y Biblioteca del Congreso de Estados Unidos
Es el Congreso de los Estados Unidos, allí se encuentran las dos cámaras.
Lo abras visto en mil películas americanas, ya que siempre que hay algún desastre aparece este edificio. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer una visita guiada, ya que coincidió que había sitio libre, pero te recomendamos reservar la visita en su web, es totalmente gratis.
Durante la visita del capitolio seguramente también visites la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ya que está unida por un túnel entre los dos edificios. A nosotros nos encantó.
La Casa Blanca
Es donde vive el presidente de los Estados Unidos y sinceramente de un principio decepciona, ya que no es lo que se dice un edificio muy grande.
La estancia que más habrás visto por la televisión es el Despacho Oval, que es el despacho del presidente de Estados Unidos.
Thomas Jefferson Memorial
Se caracteriza por su cúpula, es de estilo neoclásico y está dedicado al tercer presidente de Estados Unidos. Está situado justo a la otra banda del lago Tidal Basin.
Monumento a Washington
Es el obelisco que se encuentra en el centro de la avenida del Mall, es el edificio más alto de Washington, se puede ver su reflejo en el Reflecting Pool.
Reflecting Pool
Se encuentra entre el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln, es una lámina de agua reflectante, consiste en un estanque poco profundo, largo y rectangular. En 1963 Martin Luther King dio su famoso discurso allí.
Monumento a Abraham Lincoln
Este monumento se encuentra en el interior de un templo de estilo griego con una de las escalinatas más famosas de la ciudad, cuando entres en el podrás ver la figura de Lincoln sentado en una postura que impone, a nosotros nos impresiono y también por su gran tamaño.
Memorial a los Veteranos de Vietnam
En las paredes de mármol negro que lo forma podrás ver escrito el nombre de todos los muertos estadounidenses de esa guerra.
Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea
El monumento tiene forma de triángulo está compuesto por 19 estatuas de acero que representan un escuadrón de patrulla del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate, dispuestos en filas de granito y separados por arbustos, que representan el terreno abrupto de Corea. A nosotros nos dejó muy impresionados.
Monumento a Martin Luther King, Jr.
Flanqueada por catorce de las frases más célebres del activista, en medio del monumento se erige la «Piedra de la Esperanza», de donde emerge el perfil de King, mide unos 9 metros, es bastante nueva. Se encuentra muy cerca del monumento a Lincoln.
Museo Nacional del Aire y el Espacio
Es uno de los museos más famosos de la ciudad, se encuentra en la misma avenida que el resto de monumentos que os hemos explicado antes. Yo lo dejaría para el final si os sobra tiempo.
Aquí terminamos nuestra propuesta de los indispensables en Washington para un día.