Cuando estuvimos hace unos años en Budapest, teníamos claro que alguna tarde nos la tomaríamos de relax, ya que cuando vas de viaje haces de todo menos descansar, te levantas pronto para no dejarte nada por viajar, te caminas toda la ciudad… como si no hubiera mañana. Y que pasa que por las tardes llegas agotado.
Y Budapest es un país ideal para tomarse un descanso de tanta caminata, ya que es famoso por las aguas benéficas de sus balnearios históricos. Los balnearios son todos públicos y son bastante asequibles, por lo que es normal que la gente del país los use casi a diario.
Nosotros al mirar balneario estuvimos mirando alguno que nos aceptara niños, ya que David tenía solo 2 años cuando fuimos, por eso nuestra elección fue el de Szechenyi, que aparte de tener parte exterior e interior aceptaban niños, además a partir de las 5 de la tarde el precio es más económico y hay cabinas donde cambiarte sin que la gente te moleste.
Es el único de la parte de Pest que funciona, está situado en el distrito XIV, Állatkerti körút y es uno de los complejos balnearios más grandes de Europa, además si vais a él podéis aprovechar para visitar la Plaza de los Héroes y esa zona que está más aislada del centro.
El balneario está situado en un edificio espectacular y se divide en dos partes:
El balneario medicinal que se terminó en 1913, que se encuentra en el interior del edificio y donde hay más de 10 piscinas y puedes contratar tratamientos terapéuticos.
La piscina exterior que se terminó en 1927 y funciona tanto en invierno como en verano, consta de tres piscinas de las cuales una es una piscina de espectáculos acuáticos.
Ahora la pregunta del millón que nos vais hacer, ¿¿se puede hacer con niños por las temperaturas de las piscinas?? Sí, sin lugar a dudas si, lo que nosotros hacíamos era entrar uno antes a la piscina para ver la temperatura e irle metiendo solo en las piscinas que no estaban ni muy frías ni muy calientes. El enano se lo pasó pipa jugando a si era caliente o fría y jugando con el agua. Al final no quería irse de lo bien que estaba.
Recomendaciones que os hacemos:
Llevar bañador, chanclas y toalla, si os queréis hacer unos largos en la piscina exterior os pedirán llevar gorro de piscina. Si no tenéis en el propio balneario podéis alquilar todo lo necesario para disfrutar de esta jornada.
Horarios y precio:
El horario del balneario es de todos los días de las 6.00 a las 22.00 horas. Y el precio normal es de 2.250-3.500 Ft. Podéis entrar aquí para saber otras tarifas y los servicios que ofrecen.
Cómo llegar:
En transporte público: Trolebús 72, metro 1 es la línea de la Ruta Milenio la más antigua de Budapest.
Esperamos que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje a Budapest, nosotros fuimos a este, pero hay 5 o 6 balnearios más en esta ciudad.
3 comentarios
Hola, me gustó mucho el articulo, porque despues de dar con muchos sitios, por fin llegue a uno en que me aclaran las dudas con respecto a la entrada de niños a los baños 🙂 iremos dentro de dos dias a budapest con nuestro hijo de 5 años.
Saludos!
Ya nos contaras que tal fue la experiencia, a nosotros nos pasaba lo mismo. Por eso nos decidimos a escribir sobre nuestra experiencia.
[…] Una tarde de relax con niños en Budapest en el balneario Szechenyi | Viaje a tres […]