Uno de los imprescindibles si vas a Bulgaria es hacer una excursión al Monasterio de Rila (Iglesia Ortodoxa).
El monasterio está a tan solo 120 km de la capital dentro de un gran paraje natural, es como un tesoro escondido dentro de tantos bosques frondosos que recorreréis en bus o en coche antes de llegar a él.
El Monasterio de Rila fue construido en el siglo X por Iván Rilski, un monje ermitaño, uno de los baluartes de la cultura búlgara. En 1983 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Contenidos del post
Que edificios puedes visitar en el interior del complejo del monasterio:
Algunos de estos edificios solo los podréis ver por el exterior según la época del año, en otros hasta podréis hasta pasar la noche en ellos.
Iglesia de la Natividad:
Se encuentra en el centro del complejo y el gran icono del monasterio. De ella tenemos que destacar sus frescos exteriores e interiores. Y su soportal donde podréis seguir observando más pinturas en sus paredes y una fuente en uno de sus laterales.
Torre de Jreliyova:
Es el edificio más antiguo del monasterio y se encuentra en el patio central, durante los meses de verano puedes subir a él por un coste de 5lev.
Muros y celdas del monasterio:
El monasterio está rodeado por altos muros, en donde podéis observar grandes balconadas y donde se encuentran 200 habitaciones para el alojamiento, en los bajos de los muros se encuentran los museos del monasterio.
Como llegar al Monasterio de Rila desde Sofía:
El Monasterio de Rila se encuentra a 120 km de la capital, dentro del parque nacional de Rila.
Nuestra recomendación es ir en coche de alquiler o contratar una excursión organizada que os lleve, ya que es lo más rápido para hacerlo y lo más cómodo.
Hay un autobús que te lleva desde Sofía, el Rila Express, pero nosotros no podemos daros mucha recomendación sobre él, ya que no lo hemos utilizado.
Precio de la entrada para el Monasterio de Rila:
La entrada al Monasterio es gratuita, lo único que tendrás que pagar si quieres subir a la torre de Torre de Jreliyova o alguno de sus museos.
Dónde comer cerca del Monasterio de Rila:
A 17 minutos del Monasterio se encuentra el pueblo de Pastrana, allí se encuentra el Hotel – Restaurante Dyavolski.
Está situado al lado de un paraje natural único, donde puedes comer escuchando el río y los niños en la época de primavera – verano jugar en el parque infantil que tienen.
La comida esta riquísima, en su carta tienen especialidades búlgaras y su especialidad es la trucha a la plancha que no puedes dejar de probar si paras en él y te gusta el pescado.
CONSEJOS:
Si vais en los meses de verano tener en cuenta la vestimenta. No se puede entrar en tirantes, ni pantalón corto. Si os arriesgáis os tocara poneros una especie de pareos que tienen en la entrada, para los más despistados.
Por eso mejor ir con pantalón largo y camiseta de media manga.
Nota: En este viaje hemos contado con la colaboración de Agencia VB de Yonka Viajes, a la que le agradecemos enormemente toda su ayuda a la hora de organizar nuestro viaje por este país.