Somos firmes defensores de que tener un hijo no es incompatible con seguir viajando. Se puede e incluso es fantástico viajar con niños. Y no solo se puede viajar con ellos por España, sino también es posible salir de nuestras fronteras y viajar por Europa. Hace un mes mostrábamos qué destinos eligieron varias familias blogueras de viaje para su primer destino nacional, y en esta ocasión, les hemos preguntado por su primer destino en Europa.
Contenidos del post
Viajes por Europa para el primer viaje con bebé
1. Viena, Praga, Budapest y Bratislava
Es el primer destino internacional que eligieron Viaje a tres con su hijo cuando tenía dos años y medio: “Teníamos muchas ganas de conocer esas ciudades hace tiempo y como era la primera vez que David cogía vuelo no queríamos tampoco meterle mucho trote. Nos sorprendió bastante ya que se adaptó genial al viaje y los trayectos en tren súper amenos se hicieron”, explican. Esta familia recomienda al 100% las cuatro ciudades “tanto para hacer cada una por libre como conjuntamente”, y apuntan que es un viaje “apto para todas las edades de niños”.
Nosotros para nuestro primer viaje fuera de España con nuestra hija elegimos también Praga y Budapest. Iris tenía cinco meses y medio y dedicamos 8 días a conocer ambas ciudades. Nos movimos entre ambas en tren. Fue un viaje fácil para hacer con la bebé. Lo único que destacaríamos es que no son ciudades demasiado aptas para usar sillita infantil. En Budapest, las estaciones de metro, la mayoría no tienen ascensor, y en Praga, el centro, al ser empedrado, resulta complicado mover la silla.
1 comentario
El tener niños no es impedimento para viajar con ellos, no negare que es algo diferente si y puede ser que torne incomodo una que otras veces! pero son aventuras y experiencias que previamente se estudian. Todo lo planifico correctamente y hago mis estudios previos , siempre llevándome lo necesario para el viaje. La familia para mi siempre ha sido lo primero y me gusta que vivamos las mismas experiencias.