Cuando llega julio y empieza apretar el calor Brihuega se vuelve de color morada y sus calles empiezan a oler a lavanda.
Los campos de lavanda de Brihuega fueron creados hace 30 años por un agricultor de la zona, y desde entonces este pueblo se ha convertido en uno de los productores mundiales de la esencia de lavanda.
Este pueblo de la provincia de Guadalajara, se encuentra a menos de 90 kilómetros de la capital y es ideal para hacer una excursión de una mañana a sus campos de lavanda, que cada vez se están volviendo más instagramers.
Pero os preguntaréis cuando es la mejor época para visitarlos, pues depende del clima y de cuando sea la floración, si no ha habido ningún problema cuando los podrás ver en su mayor esplendor será a mediados de julio, pero ya os digo que lo mejor si no os queréis hacer el viaje en balde es preguntar a la oficia de turismo que os responderán sin ningún problema. Ya que podéis encontraros que ya hayan hecho la siega cuando vayáis.
La visita la podéis hacer por vuestra cuenta y el mejor momento es en la puesta del sol, ya que con el sol en ese momento los campos tienen un color único, pero ir con tiempo ya que el aparcamiento no hay mucho y no os dará tiempo hacer fotos antes de que se vaya el sol.
Si preferís hacerla guiada la oficina de turismos de Brihuega organiza excursiones desde el pueblo con transporte incluido, dura aproximadamente una hora y el coste creo que ronda entre los 4 y 5€.
Y para que no te pierdas a la hora de llegar, aquí os dejo la ubicación exacta ubicación exacta.