El pasado sábado nos escapamos a dar un paseo por Madrid aprovechando que hacia muy buen tiempo y fuimos a visitar la exposición de las replicas de Harry Potter, que se esta llevando a cabo en Madrid con motivo de la exposición de Ifema.
Las réplicas, un total de cuatro colocadas en diferentes puntos de la ciudad, están hechas a mano y podrán visitarse hasta el próximo 10 de diciembre, por eso aun os queda tiempo no os preocupéis. La exposición en cambio estará al menos hasta finales de Enero.
Y os estaréis preguntando dónde están ubicadas estas estatuas, cuáles son:
- Glorieta de Bilbao: Aquí es donde está uno de los personajes más entrañables de la película. «Dobby” el pequeño elfo doméstico que, al final, acaba consiguiendo su libertad. (Foto más arriba)
- Plaza de Callao. En pleno meollo céntrico de la capital, la plaza de Callao alberga nada más y nada menos que la Nimbus 2000, la más ansiada escoba voladora, un estupendo ejemplar digno de un buen jugador de ‘quidditch’ con un precioso mango de caoba.
- Puerta de Alcalá. El Ford Anglia de color azul que el padre de los Weasley modificó para poder, entre otras muchas cosas, volar.
- Plaza de Colón. El sombrero seleccionador, el encargado de determinar a cuál de las casas —Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin— deben pertenecer los estudiantes.
En total, el recorrido para visitar las cuatro réplicas de elementos de Harry Potter nosotros lo hicimos en una mañana, haciendo parte andando y otra en metro, ya que con un peque de dos años es un poco más complicado. Aunque si podéis os lo recomiendo hacer andando ya que por lo que hemos leído se tarda solo 40 minutos y es un agradable paseo para una mañana con buen tiempo.
Espero que os guste nuestro recorrido y si sois amantes de Harry no os perdáis esta ruta de antesala a la exposición.