Esta propuesta que os traemos hoy os tenemos que decir que nos hace especial ilusión, ya que era la primera vez que el más pequeño de la casa visitaba un aquarium y no nos defraudo.
Su cara era todo un poema y no paraba de decir ala con tantos peces. No descartamos que en otra visita al centro comercial Xanadú, que es donde se encuentra dentro del este aquarium, nos diga que quiere volver a ver a sus amigos los pingüinos.
Contenidos del post
Visitando Atlantis Aquarium de Xanadú
Aprovechando que era puente en Madrid y que nosotros esta vez no salíamos de viaje organizamos esta sorpresa para los enanos de la casa, eran las seis de la tarde cuando llegamos a recoger nuestras entradas en taquilla y allí al mayor le dieron su pasaporte lúdico para ir señalando todo lo que iba viendo durante el recorrido, al final de la visita una vez completado pudo sellar su pasaporte en la última página y así llevarse un recuerdo de su paso por Atlantis Aquarium (indispensable si vas con niños que os lo den).
La visita empieza tirándote por un tobogán, para después cruzar una cortina y adentrarte en las profundidades marinas. Para nuestra sorpresa era más grande de lo que nos esperábamos, ya que al estar dentro de un centro comercial nos pensábamos que iba a ser más pequeño y no iba a tener tantas especies.
En Atlantis Aquarium puedes encontrar más de 10.000 animales de diferentes especies. Vimos peces león, tiburones, manta rayas, multitud de especies de peces, medusas y muchos más.
Además, durante todo el recorrido hay paneles de información y elementos interactivos que nos enseñan que tenemos que hacer para cuidar nuestros mares. Es algo de lo que más hacen hincapié durante toda la exposición y recorrido en sus instalaciones. Atlantis Aquarium colabora y hace actividades orientadas a la conservación y la investigación.
Qué verás en Atlantis Aquarium
Nada más pasar las cortinas en una de las peceras te encuentras pirañas, en otras peces que te van siguiendo mientras vas andando en tu dirección, allí podrás pasarte un buen rato mientras los niños juegan con ellos. Y otra gran multitud de especies que hacen las delicias de los pequeños y los mayores de la familia.
Hay otra pecera en la que te puedes situar debajo, como si llevaras un traje de buzo y ver a Nemo o más comúnmente conocido como pez payaso, eso sí sin mojarte una pizca.
En medio del recorrido hay una zona con un pequeño rocódromo para los más pequeños, es la parte más lúdica donde también os podréis pesar en la báscula y comparar vuestro peso con lo de los diferentes animales marinos, nosotros no pasamos de mero entre todos jajaja.
La parte que más me gusto a mí fue la de los peces venenosos, ya que me hipnotiza ver como se mueven las medusas sin que me puedan picar, él mayor de la casa ha salido un poco a mí y se pasó un buen rato interactuando con ellas.
Y llegamos a la última parte del recorrido donde están los tiburones, los pingüinos, los peces mantas y un montón más de especies. En esta zona es donde se encuentra el aquarium más grande de la visita y donde podréis ver a los tiburones desde todos los ángulos.
Y hasta aquí nuestra visita al Atlantis Aquarium, un plan súper recomendable para mayores y pequeños para una tarde de frío o lluvia.
Datos de interés
El Atlantis Aquarium se encuentra dentro del Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos Móstoles.

Si no conservamos nuestros mares esta será nuestra realidad en unos años
Dónde comprar las entradas:
Puedes adquirir las entradas en las propias taquillas o en su página web. Hay diferentes tipos de entradas que van desde los 10€ si las compras online.