Sentimiento, embrujo, duende… son palabras para describir la sensación única de conectar con lo que estás viendo y oyendo que se vive en un espectáculo de flamenco contemporáneo y puesto al día como este.
Una puesta en escena que sorprende y emociona tanto al público más entendido, como a personas no tan acostumbradas al arte del flamenco.
Si quieres vivirlo tú también sigue leyendo, que aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber de este espectáculo.
El propio concepto del espectáculo de Olé Olá es bastante novedoso: una cena a base de las tapas más autóctonas y enraizadas en nuestra gastronomía, con mucha calidad, y servidas de forma muy cuidada. Jamón, queso, excelentes fiambres, ensaladilla rusa, tortilla de patata, mejillones escabechados, encurtidos… y un plato principal de ¿rabo de toro?. Todo ello acompañado de un muy buen vino. Sabores autóctonos y muy representativos de nuestra cocina tradicional mediterránea.
Durante la cena, que empieza a las 8 de la tarde, se puede disfrutar de un pre-show, que ya es un espectáculo en sí mismo, de la mejor poesía y canciones flamencas, perfectamente conducido por Itsaso Barral, para adentrarse en la historia y el significado del flamenco.
Contenidos del post
El espectáculo
Unos minutos después empieza en el espectáculo en sí, en tres actos, que van realizando un viaje a través de distintas sensaciones, culturas y lugares.
Primero, con un intercambio brillante con las tradiciones del Caribe y Sudamérica hábilmente fusionadas con la música de Andalucía. En el segundo acto nos trasladamos a la ciudad, y los sentimientos y pasiones se liberan a través de todos los estilos del flamenco. En el último acto, el viaje llega al corazón del flamenco… los tablaos, viviendo todo el esplendor del flamenco.
Visualmente, el espectáculo es muy rico, porque la brillante coreografía dirigida por Cristina Hoyos, y la música y el sonido perfectos, se ve resaltados por un videomapping que ayuda a trasladar sensaciones al espectador.
Qué tipo de entradas hay y dónde puedo comprarlas
Hay tres tipos de experiencia para ver este espectáculo, nosotros os recomendamos la segunda es la que nosotros disfrutamos y nos encantó de principio a fín.
MUSICAL CON CONSUMICIÓN: Una experiencia con la pasión, el arte, y los taconeos de nuestro mejor flamenco. Entrada al show + consumición.
MUSICAL CON GASTRONOMÍA: Saborea una experiencia vibrante y completa con una cena + consumición, mientras disfrutas del Musical. Sabores y platos con raíces.
MUSICAL CON GASTRONOMÍA: Saborea una experiencia para dos, en primera fila con este pack premium. Incluye botella champagne Laurent Perrier + cena + consumición. Disfruta del Musical en pareja.
Las entradas las puedes coger desde la página web de Olé Olá
Dónde puedo verlo
Desde hace unos años la discoteca Joy Eslava ha vuelto a sus orígenes, volviendo a ser un teatro y es en este espacio donde se realiza el espectáculo. Teatro Eslava, Calle Arenal 11, un sitio super bien comunicado ya que se encuentra a escasos metros de Puerta del Sol.
En definitiva, la oportunidad de disfrutar de un espectáculo con “duende”, una emoción que embriaga al espectador, tal y como lo describía García Lorca (cita que emplean en el espectáculo): “un poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica”.