La segunda parada de nuestro viaje de este verano fue Gijón donde teníamos nuestro hotel, allí llegamos después de comer y de pasar la mañana en Oviedo.
Antes de ponernos en marcha y visitar la ciudad, nos dirigimos al hotel que teníamos cogido para las dos noches en esta ciudad, el Hotel Doña María (muy recomendable con peques, aunque esta a 15 minutos del centro) para hacer la entrada y dormir un poco la siesta, ya que con peques hay que descansar un poco más y suavizar el ritmo de los viajes.
Y os preguntareis en solo una tarde se puede ver Gijón, pues lo más céntrico e importante si, nosotros hicimos ruta a pie por el casco histórico de esta ciudad y el recorrido fue como 2 horitas tranquilamente. Lo único que nos faltó por ver que está un poco más retirado y que si volvemos a venir a Asturias iremos és la Universidad Laboral de Gijón, que por los turnos que tenían de visita nos fue imposible cuadrar.
Nosotros empezamos la visita por la Cimadevilla donde aparcamos el coche que és la zona más antigua de esta ciudad, desde allí fuimos callejeando para ver la Playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro, el elogio del Horizonte, el Museo de Jovellanos y la Torre del reloj.
Una vez desde allí llegamos a la Plaza Mayor con su ayuntamiento en el Palacio de Revillagigedoo y siguiendo avanzando un poco más dirección al mar fuimos a uno de los sitios más fotografiados de Gijón sus Letronas, ya icono de esta ciudad.
Y de vuelta al coche vimos tres cosillas que nos quedaban de camino la Iglesia de San Lorenzo, el teatro Jovellanos y la Iglesia de San Lorenzo.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA RUTA Y OS SIRVA DE AYUDA, SI TENÉIS CUALQUIER CONSULTA, NO DUDÉIS EN ESCRIBIRNOS.