Hungría tiene fama no sólo por su intensa vida cultural y musical sino también por su gastronomía.
Los platos tradicionales húngaros son ricos en sabores picantes y aromas. Los sabores se basan en tradiciones remotas en condimentación y métodos de preparación. Páprika y ajo hay por todo el país.
Uno de los platos más típicos de los húngaros en el gulash, casi igual o más que su parlamento. Por eso hoy os acercamos este plato, que probamos en nuestro viaje de este verano.
Ingredientes para 4 – 6 personas:
- 360 g. de carne de vaca sin hueso
- 800 g. de patatas, 80 g. de manteca de cerdo
- 40 g. de paprikas verdes
- 150 g. de cebollas
- 60 g. de tomates frescos
- 15 g. de paprika molida
- 6 raciones de la pasta csipetke
- sal
- cominos
- ajo
PASOS A SEGUIR PARA HACER LA SOPA DE GOULASH:
Cortar la carne que, en lo posible, debe ser bien jugosa y con tendones (jarrete, paletilla, cuello), en cuadraditos de 1,5 a 2 cm.
Poner a dorar la cebolla finamente picada en la manteca derretida, luego reducir el calor, agregar rápidamente la paprika molida, añadir la carne y la sal y dejar que se haga.
Al consumirse el jugo de la carne, agregar los cominos y el ajo picado, y adicionando siempre muy poca agua, dejar que se cueza, bajo la tapadera, a fuego medio, revolviéndolo de vez en cuando.
Por tanto, la carne no tiene que hervir, sino ablandarse en un poco de caldo al vapor.
Mientras, cortar las patatas peladas (de una variedad que no se deshaga al cocerse) en cuadraditos de 1 cm aproximadamente, la paprika verde y el tomate, y preparar la pasta csipetke para que se cueza.
Se puede regular la cantidad definitiva adicionándole agua o caldo y completando la sazón.