Quinto elemento se encuentra en las dos últimas plantas del Teatro Kapital, entrar en este restaurante es adentrarte a una experiencia envolvente a través de los sentidos y los elementos. La estrella de este restaurante a parte de su gran gastronomía es su gran cúpula envolvente, con sus pantallas led cambiaras de ambiente sin levantarte de tu mesa, desde tocar el cielo con las manos, comer entre peces y tiburones, adentrarte en un mundo psicodélico y si el tiempo lo permite con la bóveda abierta disfrutaras del cielo de Madrid.

Fuente: Vida de Madrid
El nombre de este restaurante no está puesto al azar Quinto elemento es ese elemento que da sentido a los otros cuatro que son fundamentales (tierra, agua, fuero y aire), cuál es el quinto elemento te preguntaras (puede ser energía, puede ser felicidad o puede ser alma, tú cual crees que es).
Todos estos elementos los verás presentes en todo lo que pasa en este restaurante, tanto en sus platos como en la decoración del propio local.
Contenidos del post
Que podemos comer en Quinto Elemento
A parte de su decoración tan cuidada y espectacular, la oferta gastronómica no se queda atrás y al abrir la carta te empezarán las dudas que no sabrás que elegir ya que lo querrás probar todo.
En la carta de este restaurante podrás encontrar platos de la cocina Mediterránea y otros platos con toques a la gastronomía de Latinoamérica y Asía. Muchos de los platos están diseñados para compartir (así lo hicimos nosotros).
La presentación de los platos no te dejará indiferente ya que como os hemos dicho antes en este restaurante todo es jugar con los cinco elementos y los cinco sentidos, dos cosas que hará que vivas una experiencia única en tu paladar.
En los entrantes hay una gran variedad de platos para compartir de marisco como las ostras ponzu, gamba roja dos texturas o las vieiras con mus de jalapeños, otra opción son la del taco hindú o el cono de nori y si no te convence nada de esto también hay la opción de los tiraditos con el de salmón marinado en ají panca o el de solomillo si te gusta más la carne.

Fuente: Vida de Madrid
Pero si algo destaca en la carta del quinto elemento son los platos del Sushi Bar que se encuentra en una de las zonas centrales del restaurante, en este apartado podrás encontrar más de una veintena de opciones como los nigiri, el shushi y los sashimis.
En el resto de la carta podrás encontrar tartares y ceviches, ensaladas, platos al wok, así como opciones de carne y pescado de primera.
Y si aún os habéis quedado con hambre llega el apartado para los más golosos de la casa los postres, desde su espectacular tarta de queso, hasta su chocolate y su mango en texturas. ¿Difícil elección no?
También tenéis menús degustación para probar un poco de todo (corto por 55 euros y largo por 75 euros) y brunch algunos domingos (45 euros).
Cocteles y Bodega Quinto Elemento
Como en este restaurante todo fluye y se armoniza, también es muy importante la oferta líquida del restaurante, por lo que combinar un buen plato con una copa de vino o terminar tu experiencia con un buen coctel es indispensable para que sea única.

Fuente: Quinto Elemento
Para maridar tus platos Quinto Elemento cuenta con una bodega en la planta inferior (se puede reservar como comedor privado, ya que tiene diferentes reservados). En ella cuenta con más de 150 referencias de vinos y champagnes.
Y en el apartado de cocteles hay desde las opciones más clásicas mojito, caipiriña… y luego cocteles de autor con tocos latinoamericanos y asiáticos. Con estos podrás terminar tu experiencia mientras haces la sobremesa en pareja o con tus amigos.
Donde esta y como reservar en Quinto Elemento
QUINTOELEMENTO. C. de Atocha, 125, 28012 Madrid.
Teléfono: 91 8532628.
Horario: de 13h a 02.00 h de lunes a domingo.
Web: https://quintoelementorestaurante.com/.
Email de reservas: reservas@quintoelementorestaurante.com