Ya lo dice el dicho «Se necesita un poco de Sur para no perder el norte” y después del año que fue el 2020, teníamos claro que ese verano nos veníamos a buscar el Sur. Andalucía es tan especial y tan diversa, que inevitablemente que sea uno de los destinos más solicitados en España. Toda ella es alegre, colorida, ruidosa, familiar y es un lugar donde la mezcla de culturas se puede ver a través de su arquitectura. Es por esto que decidimos hacer este verano un road trip por Andalucía y descubrir la Costa del Sol con el enano.
El plan del road trip por Andalucía fue bastante relajado, ya que yo estaba embarazada y tampoco nos queríamos meter mucha paliza de coche, la ruta fue la siguiente: nuestra primera parada fue a Torremolinos donde estuvimos una semana disfrutando de la playa y visitando un poco alrededores, después de allí nos fuimos a Benalmadena a un todo incluido para que el enano disfrutara y desde esa zona también vimos algunos pueblos del alrededor.
Que pueblos visitamos: Torremolinos, Mijas, Benalmádena, Nerja y Frigiliana. Esta vez no vimos ni Ronda ni Málaga, ya que la habíamos visitado unos años antes. Pero si es tu primera vez por esta zona, no puede faltar esas dos paradas en ella.
Contenidos del post
Torremolinos
El pueblo de Torremolinos en los últimos años está cogiendo bastante fama por su ambiente alegre y todo el ocio nocturno que tiene, además de por su buena ubicación para conocer toda esta zona.
Casa de Los Navajas
En 1925, la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio malagueño de la caña de azúcar, construyó este palacio con vistas al mar a modo de segunda residencia. Hoy en día está abierto al público de forma gratuita, y en él se celebran bodas y ceremonias. Su escalinata de acceso es uno de los lugares más fotografiados del municipio.
Mijas
Es famosa por sus casitas blancas, por sus rincones pintorescos y sobretodo por sus paseos en burro. Nosotros no vamos hacer mucha propaganda de esta opción turística ya que no nos gusta mucho el tema de que se usen animales como interés turístico.
Benalmádena
Este pueblo últimamente se está volviendo muy ig por su castillo de Colomares y por su estupa de la iluminación, que son los puntos de interés que no puedas dejar de visitar si vas allí
Nerja
Si eres de nuestra generación o un poquito más mayor este pueblo te recordará a los mejores veranos de tu vida, cuando en TV1 ponían la mítica serie de Verano Azul…, aparte de ver el pueblo y todos sus rincones únicos, no dejéis de visitar sus cuevas son una pasada,
Frigiliana
Otro de los pueblos más famosos de Andalucía, este pueblo de casitas blancas y calles empinadas no te dejará indiferente. Y si eres un enamorado de las puertas bonitas prepara camará ya que no podrás de hacer fotos en él.
Y si te has quedado con ganas de conocer más rincones de Andalucía, no dejes de visitar también estos artículos