Estas buscando ideas para hacer con niños estas navidades por el centro de Madrid, pues aquí os proponemos diez planes casi gratuitos que puedes hacer en una mañana o una tarde si lo quieres ver con luz, preparados pues vamos a ello.
Contenidos del post
1. Desayunar churros en San Ginés o en la Chocolatería Valor
La mejor forma de empezar la mañana y entrar en calor es empezando comiendo un buen chocolate con churros en dos de las mejores chocolaterías de la ciudad.
Nosotros los cogimos para llevar en un bar que está un poco más arriba de San Ginés y son del mismo San Ginés (que tienen un acuerdo), así nos evitamos las colas de la chocolatería.
2. Comerte un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor
Si te encuentras por esa zona a la hora de la comida o la cena no te puedes ir de allí sin probar uno de los míticos bocadillos de calamares.
Hay tres restaurantes que los hacen, nosotros os recomendamos la campana están súper ricos, y además si puedes tener la suerte de entrar dentro a sentarte veras refranes tradicionales españoles en sus paredes.
3. Comprar un adorno en las paradas de la Plaza Mayor
Esta tradición navideña la llevamos haciendo desde hace unos años, siempre que vamos allí para estas épocas compramos una bola de navidad para el árbol y este año ha tocado una de la ciudad de Madrid.
4. Dar un paseo por la Gran Vía para ver sus luces
Da igual si empiezas desde Plaza España o si empiezas desde la Plaza de Cibeles, pero sea desde una banda o desde la otra podrás ver las viñetas e historia que se muestran en las luces de esta calle tan famosa.
5. Ir a ver Cortylandia
Cortylandia o te gusta o lo odias, nosotros llevamos años yendo, pero siempre intentando evitar las horas de más masificación (la mejor hora para nosotros son las 12 de la mañana o sino os recomendamos ir media hora antes de la representación para buscar sitio). Y no te olvides de llevar bien aprendida la canción.
«Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad»
Cada año suelen cambiar el árbol de luz que hay en Puerta del Sol, por eso que si os hacéis una foto cada año podréis tener una colección de todos ellos.
7. Hacerte una foto en la fachada Four Seasons Hotel Madrid
Otra de las fachadas que se ha hecho famosa desde el año pasado, es la del Hotel Four Seasons, además está muy cerca de la Puerta del Sol.
8. Ver el espectáculo de luz de la bola del edificio Metropolitano
Nosotros este año la hemos visto por la mañana, pero a partir de las 6 de la tarde cada media hora hay un espectáculo de luz y de color.
Este año con la inauguración de la nueva Plaza España han habilitado un nuevo espacio para disfrutar de la navidad en la ciudad, además de su magnífico árbol de navidad al estilo del de Rockefeller center, también podrás disfrutar de puestos de comida, una pista de hielo para patinar y hasta puestos de artesanía para comprar tus regalos navideños.
Desde hace unos años cada vez más las tiendas y hoteles de la capital se engalanan con sus mejores galas para recibir la navidad, nosotros os recomendamos uno de ellos Hotel Vincci Soho es preciosa la decoración que tienen en su interior.