Otro descubrimiento de parque de este invierno ha sido el Parque de Don Quijote, también situado en Getafe como otros que os hemos ido mostrando.
Y como no podía ser de otra forma está situado en el barrio nuevo de los molinos en este pueblo, en la Avenida de Sancho Panza para ser más exactos jejeje.
El elemento principal de este parque son los molinos, hay uno grande en el que se encuentra el gran tobogán del parque, al enano al principio le dio miedo, pero luego no dejaba de tirarse.
En el centro del parque hay una montaña de corcho, simulando los molinos de La Mancha, a ella se puede subir escalando o a través de una cuerda. Y se puede bajar a través de unas barras donde deslizarte.
En el parque también se encuentran otros elementos del libro, ovejas donde a través del carril que tienen te puedes trasladar de una zona a otra, una zona para los más pequeños, columpios, el castillo de Belmonte con un tobogán y como no podía faltar Don Quijote y Sancho Panza vigilando que los más pequeños no hagan ninguna trastada.
En la otra banda de la avenida, hay una zona de escalada para los más mayores, una zona infantil más normal con arenero y justo a continuación unas zonas deportivas (pista de futbol, básquet…) donde echar un partido después de escalar.
Esta abierto todo el año, pero como en parques anteriores no os recomendamos ir en los meses de más calor, no hay apenas sombra y las instalaciones pueden quemar.