Y ha vuelto la Casa de la Navidad de Coca Cola otro año más y tenemos que decir que no tiene desperdicio, es el segundo año que vamos y cada año se superan más. Y cabe destacar que el emplazamiento de este año es único la Real Casa de Correos, justo detrás de la Puerta del Sol. Se entra por Plaza de Pontejos, pero antes tendréis que pasar por El Pueblo de la Navidad en la Real Casa de Postas.
El recorrido dura unos 15 minutos más o menos, pero le tenéis que añadir el tiempo de espera de la cola, nosotros tuvimos suerte y esperamos poco, pero por lo que hemos oído suelen ser bastante largas, igualmente hay unos elfos muy simpáticos que te van informando del tiempo de espera. Ya que se suele entrar en grupos de 10 aproximadamente y dos adultos por niño. Para hacer más ameno el recorrido y el tiempo de espera han creado el Pueblo de la Navidad que lo amenizan con una Coca Cola gratis y muchas actividades con elfos que amenizan la espera, donde los más peques ni se dan cuenta del tiempo que pasa.
Una vez dentro de la casa de la navidad pasaras por diferentes habitaciones de la casa:
El muro de los Elfos: En la recepción, un amable y cómico Elfo invitará a los asistentes a fichar para entrar a la casa, les enseñará el muro de los mejores Elfos de estas Navidades y les explicará el cometido de las instalaciones.
Las famosas bolas mágicas: Los visitantes, vestidos con batas y gafas de inventores, descubrirán cómo se idearon las famosas bolas mágicas que permiten recoger toda la energía que generan las personas al estar cerca las unas de las otras.
El ‘guardián de las tuberías’: Conocerán, además, al ‘guardián de las tuberías’, que hace que todas esas bolas circulen sin atascarse gracias a un baile muy divertido.
El embarcadero: También podrán visitar el embarcadero de las ventanas mágicas, descubriendo cómo los Elfos consiguen atrapar toda la energía que producimos los seres humanos al acortar distancias y acercarnos.
La sala de ‘meteo-control’: El público se adentrará en una sala de ‘meteo-control’, en la que se controlan las condiciones del tiempo para que los viajes de Papá Noel sean fáciles y así poder llegar a tiempo y hacer todas las entregas de regalos en una sola noche.
El despacho de Papá Noel, con una gran sorpresa incluida…
Y no os vamos a contar más porque lo mejor es que lo disfrutéis vosotros 😉
Los horarios son de 10 a 22 horas y el acceso es gratuito. Los días 24 y 31 están hasta las 18 horas, y el día 5, que es el último día, hasta las 16 horas. A partir del 27 de Diciembre, los Reyes Magos toman el relevo a Papá Noel y serán ellos los protagonistas de La Casa de la Navidad.