Sabéis de esos cuentos, que recuerdas siempre de tu niñez y siempre te devuelven una gran sonrisa a tu cara, imaginándote los dibujos que en él habían dibujados.
Pues el clásico de Hans Christian Andersen, que la compañía de teatro de La Maquineta lleva en versión musical es uno de ellos.
Ya hemos visto dos de sus musicales anteriores y tenemos que reconocer, que con cada uno nuevo que estrenan más nos gustan. Los niños se lo pasan genial y a los padres no se nos hace nada pesado ir con ellos al teatro, interactúan con el público los personajes y te hacen formar parte de su función. Y la música luego estas semanas sin poderte las quitar de la cabeza.
Y el próximo día 20 de enero volverán abrir las puertas mágicas de su compañía, para volvernos hacer viajar a uno de los clásicos de la literatura infantil: Un traje nuevo para un loco emperador.
Si nunca lo habéis leído el cuento os dejamos un poco de que va la historia, pero no os queremos adelantar mucho, ya que lo que tenéis que hacer es ir a verlo:
Narra la historia de un Emperador tan vanidoso y presumido que gasta todo el dinero del Reino en trajes lujosos y exquisitos. Todo cambiará con la llegada a la corte de 2 misteriosos sastres, que ofrecerán al Emperador una mágica tela, que solo será visible para aquellos que estén capacitados para su cargo o sean rematadamente estúpidos.
Estarán en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid desde el domingo 20 de enero al 21 de abril, a las 12. Y si queréis saber más os dejamos la web de la compañía.