Aprovechando que al final nos quedamos en casa para el puente del Pilar, nos fuimos a visitar el Museo de la EMT, por eso hoy os acercamos este plan que tiene que ver con autobuses. Que niño no está deseando subirse a uno y dar un paseo por su ciudad, al mío le encantan, bueno creo que le gusta cualquier transporte sea aéreo, acuático o terrestre.
Que podéis ver en el museo:
En el interior de la nave donde alberga el museo, se pueden contemplar algunos vehículos históricos de la EMT, maquetas de buses antiguos, maquinaria…. Y hasta material un poco del día a día de los conductores y trabajadores de la EMT.
La colección de vehículos históricos de la EMT está compuesta por 26 unidades, entre los que destacan algunas ‘joyas’ como los modelos de dos pisos: el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957). También se encuentra el primer autobús articulado de Madrid (el Pegaso 6035-A, de 1966) y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980 (por ejemplo, un Pegaso Sava 5720, que fue el primer microbús de la EMT; un Pegaso 6050, modelo con el que la flota de la EMT cambió al color rojo allá por 1974; o un Pegaso 6038) y algunos más recientes.
Horarios:
Habrá que esperar a la fecha de apertura del 2019 , aunque las visitas individuales guiadas son todos los S no festivos a las 10, 11.30 y 13 h; visitas guiadas para grupos todos los M nos festivos a las 10 y a las 12 h, previa reserva de día y hora. En agosto, cerrado.
Precios:
3 euros entrada general, los niños menores de 4 años cumplidos y miembros de la asociación de amigos de EMT entran gratis. Las entradas solo pueden comprar a través de la página web http://tienda.emtmadrid.es/index.php
Donde esta y como llegar:
Esta en C/ Mauricio Legendre, 38-40en la zona de Chamartín y se puede llegar en coche, o renfe y metro Chamartín.
Ahora está cerrado desde el 27 de octubre temporalmente por el frío , pero lo volverán abrir en abril del 2019 cuando vuelve el buen tiempo.
El motivo del cierre no es otro de que el museo está dentro de una nave industrial y las temperaturas de octubre a abril son insufribles en Madrid.