Durante estos días, os vamos a ir dejando planes para hacer con los niños estos días de navidad sin cole. Para empezar os traigo un plan solidario que viene de la mano del Centro Comercial Xanadú y Aldeas Infantiles.
Descubrir la auténtica Casa Mágica de la Navidad de Xanadú, un mundo lleno de magia y alegría donde todo es posible y donde los sueños de todos pueden hacerse realidad.
La casa mágica de la navidad, será la residencia temporal de Papá Nöel hasta el día 25, cuando llegarán los Reyes Magos para relevarle. En ella, los niños podrán visitarle y ayudarle a preparar y enviar los regalos que deben llegar a niños de todo el mundo.
Para poder entrar en la casa de Papa Noel y de sus ayudantes, los elfos, los niños tan solo tendrán que traerle un pequeño regalo pueden ser material escolar o juguetes utilizados, para contribuir con su solidaridad a que la Navidad llegue a aquellos que tienen menos suerte desde la ONG Aldeas Infantiles. Una iniciativa que me parece super bonita, ya que es una forma de transmitirle a los más peques que no todos los niños tienen tanta suerte como ellos.
Además, en la Casa Mágica los peques podrán transitar por las cinco estancias en las que se prepara la Navidad, incluyendo la oficina de los elfos, su habitación de juegos donde decoraremos bolas para el bosque mágico donde pedir deseos, el despacho de empaquetado y envío y la sala de estar de Papa Noel, en la que podrán sentarse, hablar con él y pedirle sus regalos.
Por eso que si queréis colaborar con Aldeas Infantiles y que los peques puedan ver a Papa Noel no dejéis de visitarla.
Una recomendación, como suelen pasar con todos estos planes con peques navideños suelen haber muchas colas, por eso os recomiendo que preguntéis antes si os va a dar tiempo de entrar y así evitaros la cola tontamente. Ya que cierran la cola media hora antes del último pase.