Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…. Si te suena esta frase, y te acaban de entrar el gusanillo de ver todas las pelis del tirón, esta exposición es para ti.
El Universo Star Wars aterrizada en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada, gracias al programa Fuenlabrada Friki y podrás disfrutar de ella hasta el 30 de julio, por eso que aún tienes tiempo para ir, pero no te despistes mucho no querrás que nadie te la cuente.
La exposición cuenta con más de 150 piezas de colección únicas, algunas de las cuales nunca han sido enseñadas al público, que representan objetos, personajes y recreaciones de escenarios completos.
Contenidos del post
Un espacio ambientado que te adentra al universo Star Wars
Nada más entrar en ella desde que pongas el primer pie te convertirás en uno de los personajes de la saga intentando huir de Darth Vader.
La entrada a la exposición se hace a través de unos de los pasillos del crucero de la República, en el que Leía intenta escapar de Darth Vader.
Si has visto las pelis sabrás que este escenario aparece justo en las primeras escenas de la primera entrega de esta saga. También se recrean otros escenarios a tamaño real a lo largo del recorrido, como el Halcón Milenario, el cual podrás pilotar….
En la primera sala de la exposición encontrarás una vitrina llena de cascos de ambos lados, espadas láser y figuras de coleccionista con reproducciones de diferentes escenarios de la peli.
Aunque las más impresionantes son las de escala real como la de Han Solo atrapado en carbonita, Darth Vader, Darth Maul (que solo hay 25 en el mundo), Boba Fett y algunos stormtroopers.
Continuando con nuestro recorrido llegaremos a la siguiente sala, donde siguen las vitrinas con reproducciones de escenas de la película, como la de otros personajes míticos de la saga en escala real como Yoda, Chewbacca, Jabba el Hutt y todo esto con el Halcón Milenario en nuestra cabeza.
Además, en esta sala podremos pilotar una reproducción del control de mando del Halcón Milenario saltando al hiperespacio.
Al subir a la planta de arriba, podremos ver otros escenarios como la luna de Endor y del desértico planeta Tatooine. Así como algunas piezas de coleccionista de merchandising del estreno de la saga.
Las piezas pertenecen a la colección privada de un aficionado de Star Wars, Miguel Ángel Gimeno.
Talleres en la exposición:
Además de la exposición podrás realizar algunos talleres gratuitos según la edad a partir de 5 años. La zona de realidad virtual, la escuela Jedi y una zona para controlar droides como BB8 o BB9E.
Todos se realizan a la vez y tienen una duración aproximada de unos 45 minutos, hay un pase cada hora y son gratuitos igual que la exposición. Lo único que tendrás que reservar en la web web del ayuntamiento (solo se permite reservar dos entradas).
Horario y entradas:
La entrada es libre hasta completar el aforo, con horario de 17 a 21h los viernes y vísperas de festivos; y de 11 a 14h y de 17 a 21h los sábados, domingos y festivos.
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo y que la fuerza te acompañe.