En nuestra propuesta de ocio por Madrid, hoy os traemos un museo que hacía tiempo que teníamos ganas de ir. Lo único que os avisamos, no te fíes mucho de nada de lo que crees que estás viendo, ya que las ilusiones ópticas te harán una mala pasada.
Contenidos del post
¿Por qué tenéis que venir a este Museo?
Os gustan los retos y poner a prueba vuestras habilidades, eres de los que disfrutas cuando en un museo te hacen a ti el protagonista, pues el Museo de las Ilusiones es ideal para ti.
Este Museo te adentra en un mundo donde todo es posible, y donde pondrán a prueba tus 5 sentidos, en él podrás experimentar con el tacto, el ojo y la mente (que te hará ver cosas donde no las hay o sentir emociones que no son reales).
Atracciones e ilusiones principales del museo
Todo el museo en si consiste en una experiencia visual que podrás visitar durante toda una hora entera (tiempo más que suficiente). Además, es una experiencia muy educativa para los niños, donde descubrirán, un sinfín de ilusiones ópticas que les hará romperse un poco la cabeza para descubrir dónde está el truco y porque es posible que eso pase.
Hay muchas salas y juegos con los que interactuar, pero nosotros os vamos a contar los más famosos que puedes ver aquí.
Las habitaciones más curiosas son el Cuarto invertido, donde todo está al revés (tendrás que hacer foto y girar el móvil para poder apreciar el truco), Cuarto de Ames, donde parecerás más pequeño o grande según donde te sitúes (hay una pantalla en la sala donde apreciar el efecto); el Cuarto Infinito, donde el espacio nunca acaba; y el Cuarto Inclinado, donde te podrás marcar un baile a lo Michael Jackson. Otras de las habitaciones interactivas es la del túnel Vórtice, donde dudarás sobre si el suelo se mueve (reconozco que allí me maree un poco).
Las ilusiones ópticas a los pequeños de la casa les gustaron mucho, jugaron con la Silla de Beuchet, el Espejo Real, la Cabeza en la Bandeja…. Pero aún hay más juegos con los que disfrutar y volverte loco, hologramas, ilusiones fotográficas, palo con maña, jarrón de Rubin, caleidoscopio, estereograma, mesa de los clones y discos giratorios.
Y, sobretodo no te olvides de llevar el móvil o la cámara cargada, en algunas ilusiones será necesaria hacer foto para ver el efecto de la ilusión.
Datos de interés:
Se encuentra en Calle del Doctor Cortezo, 8, muy cerca de Puerta del Sol y Cines Ideal.
Los horarios son de:
Lunes a jueves de 11:00h a 21:00h, viernes 11:00h a 22:00h, sábado 09:30h a 22:00h y domingo 09:30h a 21:00h.
Comprar entradas:
El precio de las entradas las generales son Adultos: 14€, Niños (4 a 12 años): 10€, en su web podéis encontrar algunas ofertas para diferentes colectivos.
Y si queréis comprar las entradas aquí os dejamos nuestro enlace: comprar entradas
¡Te lo vas a perder!