Hace una semana aprovechando un domingo que no teníamos ningún plan y el día estaba despejado nos acercamos a dar un paseo con el Teleférico de la EMT.
Y como dice nuestro hijo, dimos un paseo por las nubes o mejor dicho por el cielo de Madrid. Nosotros lo cogimos desde el corazón de la Casa de Campo y las vistas panorámicas de la ciudad y de este entorno verde son espectaculares, desde él puedes ver como vas dejando la naturaleza e insertándote en el bullicio de la ciudad.
El teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas, todas ellas de una capacidad para 6 personas y recorre una distancia de 2,457 metros, la duración del viaje suele ser aproximadamente de unos 7 minutos, tenemos que reconocer que a nosotros se nos hizo bastante corto, ya que viendo las vistas se te pasa el tiempo volando y nunca mejor dicho.
Para coger el teleférico tenéis varias opciones o cogerlo desde la Casa de Campo e ir dirección a la ciudad, una vez allí podéis disfrutar del Parque de la Rosaleda, del Templo de Debod y hasta dar un paseo por Plaza España o el Palacio Real, que quedan relativamente cerca de la estación situada en Pintor Rosales al lado de la Rosaleda.
La segunda opción es cogerlo desde la estación de Pintor Rosales e ir dirección Casa de Campo, cuando lleguéis a Casa de Campo podéis disfrutar de ese pulmón verde con un picnic, hacer rutas por ella y asta acercaros a pasar un día en el Parque de Atracciones o en el Zoo. Esta segunda opción la recomendamos para cuando haga mejor tiempo y los días sean más largos, así podéis disfrutar de más horas de sol y calor.
Que tenéis que saber antes de ir:
El precio del billete es de 4,50€ ida, pero recomendamos coger ida y vuelta que son 6€, si tu hijo es menor de 4 años no paga. En su web podéis ver otro tipo de tarifas que tienen y descuentos.
El horario para los meses de invierno son de 11.00 a 18.00h, aunque igual que las tarifas tendréis que ir consultando en su web, ya que hay algunos días que no están abiertos e van modificando los días de apertura, dependiendo también de la meteorología.
Como llegar a las dos estaciones en la estación de Casa de Campo la mejor alternativa es en coche, se puede acceder a ella por los caminos permitidos, ya que en la casa de campo la mayoría es prohibido al trafico. A la de Rosales la mejor forma es en transporte público, ya que al estar en el centro de Madrid a la hora de aparcar es complicado y más con las restricciones que hay ahora para circular por el centro. EL metro más cercano es la estación de Argüelles.