Buscáis un plan para estos días que vienen no lectivos de julio, pues esta exposición te viene de maravilla con los más peques de la casa, además es gratuita.
Esta ubicada en una de las vías muertas de la estación de metro de Chamartín, junto a los andenes de la línea 10. El acceso es gratuito siempre que dispongas de un abono transporte o billete de metro. Podéis verla los viernes, sábados y domingos de 10 a 14 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Qué podéis ver:
Nada más entrar, encontrareis unos paneles explicativos sobre la historia de los coches clásico, fotos antiguas y planos de cómo se fueron generando las líneas durante las diferentes ampliaciones. Así como un video de corta duración en donde se puede ver la evolución de los trenes en estos 100 años.
Pero sin lugar a dudas lo que merece más la pena de esta exposición son los dos trenes clásicos que se pueden visitar el Cuatro Caminos, el primero que círculo en la red y que fue inaugurado por Alfonso XIII y el Ventas construidos en 1924-25 para ser usados en la línea 2.
Nosotros fuimos en invierno, pero nos hemos enterado que han ampliado con un nuevo tren clásico de 1943 denominado ‘Salamanca’, que comenzaron a funcionar en 1943, con un estilo mucho más austero y sobrio que los anteriores. Por eso que si queréis volver a verla si ya habéis estado tener en cuenta esta novedad.
Y para acabar la visita no os olvidéis haceros foto al lado de Alfonso XIII el día de la inauguración, que encontraréis la foto en la entrada de la exposición y en el photocall con los rótulos metálicos de las estaciones que tenéis antes de bajar a la exposición.